hacklab

domingo, 20 de julio de 2008

Friki Nits 2008

Ya viene, ya llega, ya está aquí el acontecimiento más esperado del año:

Las Friki Nits 2008 !!!

Este año volvemos con una selección de los más freak, incluyendo sesiones de episodios selectos de series de culto, Los Informáticos (The IT Crowd) y Búscate la Vida, así como clásicos del cine como Makinavaja, el último choriso (la pinícula) y Los violentos de Kelly. Y para terminar, uno de los estrenos más esperados por los amantes de las Friki Nits: Star Wars Turco 2.

La cita será los jueves a las 21:30 en el Casal Jove (av. Beniopa, 35, Gandia), a partir del 24 de julio.


24 de julio: Los Informáticos (The IT Crowd): Moss y Roy son los técnicos informáticos de Industrias Reynholm, donde trabajan en el sótano. Su ineptitud social y mental hace que no se relacionen mucho con el resto del personal. Pero esto cambia cuando llega Jen, su nueva jefa, que ha conseguido el trabajo gracias a sus "amplios conocimientos informáticos" (mandar emails, recibir emails, borrar emails...).
Una de las comedias más cachondas de los últimos años, donde se junta un humor inglés bastante absurdo y un montón de referencias frikis.



31 de julio: Makinavaja, el último choriso (la pinícula): El personaje del tebeo español dibujado por Ivà, y publicado en El Jueves es un vulgar atracador chapado a la antigua, que lleva tupé y que junto a sus inseparables compañeros, "Popeye" (Popi) y "Mustafá" (también conocido como "Mojamé" o "Moromielda"), deambula las calles de Barcelona cometiendo todo tipo de fechorías.
Pinícula que adapta el clásico cómic de Ivà y en la que podremos ver a Andrés Pajares antes de asimilar el personaje que interpreta en la peli.


7 de agosto: Búscate la vida: Chris Peterson es un repartidor de periódicos de 30 años que vive con sus padres, hasta que éstos le echan de casa sutilmente: le llenan la habitación con cemento armado. Durante la serie Chris vive aventuras con su amigo Larry y la mujer de éste, la zorra de Sharon; Gus Borden, su nuevo casero, un expolicia sociópata que fue expulsado del cuerpo por mear en los pantalones de su capitán. Y no podemos olvidar a Vomitón, un simpático extraterrestre que ha venido a la Tierra a hacer amigos, y vomitarles.
Búscate la vida es una comedia de situación muy poco convencional ya que su argumento es, en casi todas las ocasiones, surrealista. Por ejemplo, Chris muere en once episodios; entre las causas de la muerte se encuentran: ser aplastado por una roca, vejez, amigdalitis, heridas por arma blanca, heridas de bala y que le arranquen la cabeza para jugar a fútbol con ella.


14 de agosto: Los violentos de Kelly: En la Segunda Guerra Mundial, un desganado pelotón norteamericano recupera la ilusión al descubrir, tras capturar a un comando alemán, que el enemigo guarda una fortuna (nada menos que 16 millones de dólares) en lingotes de oro. Y que ésta se encuentra al alcance de su mano, aunque detrás de las líneas enemigas...
Clásico de humor que desmitifica el cine bélico hecho hasta entonces, con actores de la talla de Clint Eastwood, Donald Sutherland y Telly Savalas.



21 de agosto: Mucha Sangre: Choro y Cortaojos son dos presos que se escapan de la cárcel de altísima seguridad Torre Bruno, con una única intención: el cobro de una deuda millonaria con su antiguo socio Vicuña. Pero para sorpresa de todos, el malvado Vicuña ha formado una especie de secta y está al frente de una terrorífica invasión alienígena que amenaza a todo el mundo, empezando por España y más concretamente por Almería.
Peli gore a la española, donde se pueden admirar escenas de una gran belleza, como un tío con boina descuartizando extraterrestres con una sierra eléctrica.


28 de agosto: Star Wars Turco 2: Para los que disfrutasteis con la primera parte de Star Wars Turco, aquí llega la segunda parte, con efectos especiales y todo.
La historia es la siguiente, Curtney Artkin (el prota de la primera), es el legendario "hombre que salvó al mundo". Si hace 25 años estaba canoso, ahora ni te cuento. El hijo de este individuo es el capitán de la primera nave turca en el espacio, y llevan 8 años buscando a un astronauta que se perdió en el vacío con tan sólo su traje de astronauta... Mientras tanto, su hermano gemelo, que fue raptado por el malo cuando era un bebé, se dedica a hacer cosas malas, tales como escándalos inmobiliarios y obtener matrimonios de conveniencia para apoderarse de más tierras.

Y ya sabeis: vosotros traed el bocata que nosotros ponemos la picaeta.

No hay comentarios: